• Regístrate
Estás leyendo: Localizan 14 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:46 Hoy

Localizan 14 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco

Siete cadáveres fueron encontrados en la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga; seis en El Salto y uno más en Tlaquepaque.
Publicidad
Publicidad

Cuatro fincas abandonadas de la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, fueron utilizadas como fosas clandestinas para sepultar al menos siete cadáveres. Los domicilios están marcados con
los números 418, 420, 414 y 323, de la calle Monte Azul al cruce con Sierra Estancia.

Un fuerte olor invadió el ambiente tras el hallazgo de los restos humanos. De acuerdo con los vecinos, desde la semana pasada elementos de la Fuerza Única Jalisco se apostaron al exterior de las viviendas, las cuales fueron aseguradas.  

Los agentes permanecieron al menos cinco días en el sitio a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuviera de un juez la orden de cateo, la cual se cumplimentó el pasado miércoles y concluyó la madrugada del jueves.  

Los cuerpos estaban sepultados en los patios de las viviendas. En el domicilio señalado con el número 323, se apreciaban cuatro fosas, mientras que en las otras fincas había un pozo en cada una, sin embargo, se desconoce con exactitud el número de cadáveres que había en cada fosa pues la autoridad no informó al respecto.  

Al exterior de los domicilios, se apreciaban tiradas prendas de vestir de hombre y mujer, zapatos y un puñado de cajas para pizza y envases de cristal de refresco y demás basura.  

Los vecinos no quisieron dar entrevistas a los medios de comunicación por temor a represalias, sin embargo, señalaron nunca haber observado sucesos extraños en los predios.  

El titular de la FGE, Raúl Sánchez Jiménez, señaló en rueda de prensa que las fincas fueron ubicadas gracias a los trabajos de inteligencia de los agentes del área de Homicidios y Desaparecidos.  

“Llegamos al domicilio por cuestiones de investigación; son investigaciones que seguimos, seguimos llevando las investigaciones de inteligencia que se están realizando, se seguirán haciendo constantemente. Los cuerpos al parecer son de cinco hombres y una mujer”, señaló el funcionario.  

Por el grado de evolución cadavérica, no se ha podido determinar las posibles causas de muerte de las víctimas: “Seguimos con la investigación en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la ubicación e identificación de cada uno de los cadáveres que se encontraron y ver su situación jurídica, cuánto tienen de fallecidos y de enterrados”.  

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de la ciudad para ser sometidos a la necropsia de ley. Las investigaciones continúan abiertas para ubicar a los responsables de los crímenes.  

Por otro lado, en la colonia El Zalate, en el municipio de El Salto, se confirmó el hallazgo de seis cuerpos sepultados de forma clandestina en un predio, con los cuales sumaron 14 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en la zona metropolitana de Guadalajara, incluyendo el exhumado en la colonia La Mezquitera, en San Pedro Tlaquepaque Tlaquepaque.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.