• Regístrate
Estás leyendo: Localiza y destruye FGE plantíos de amapola en Mezquitic
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:16 Hoy

Localiza y destruye FGE plantíos de amapola en Mezquitic

Se trata de un terreno con extensión de 40 mil metros cuadrados con alrededor de 720 mil plantas ubicado en la localidad de San Andrés Cohamiata, Jalisco. 


Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un operativo el pasado viernes 15 de abril en el que localizaron y aseguraron un plantío de amapola de 40 mil metros cuadrados, con su propio sistema de riego en el municipio de Mezquitic, en la localidad de San Andrés Cohamiata, Jalisco.

Este plantío consta de alrededor de 720 mil plantas en un terreno de cuatro hectáreas, mismas que ya destruyó la FGE, y se evitó que más de 30 kilos de opio y más de seis mil dosis de heroína llegaran a la ciudadanía, informó Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general.

“Se evitó la producción de más de 30 kilos de opio, y también por consecuencia la producción de más de seis mil dosis de heroína, que con esto se evita que llegue al consumidor, una droga tan destructiva como la heroína”, aseguró Almaguer Ramírez.

Este sembradío pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y una vez ingresado al mercado estadounidense, el valor de las dosis de la heroína, superaría el millón 300 mil dólares por la venta de dicha droga.

“Ya colocado a los Estados Unidos, que es donde normalmente se trafica, […] de toda esta producción se tienen en promedio un poco más de 30 kilos de opio, y luego de este se obtiene poco más de seis kilos de heroína, lo que nos lleva ya en la distribución directa, estaríamos hablando cerca de 1 millón 300 mil dólares lo que podrían haber obtenido de la venta de esta droga”, indicó el fiscal general.

En este operativo donde se aseguró y destruyó las plantas de amapola, no hubo detenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.