• Regístrate
Estás leyendo: Lo vinculan por feminicidio en Huejuquilla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:03 Hoy

Lo vinculan por feminicidio en Huejuquilla

Como medida cautelar estará preso de manera preventiva por un año durante el proceso.
Publicidad
Publicidad

La localización del cuerpo sin vida de una mujer en un predio del municipio de Huejuquilla el Alto, derivó en la investigación que llevó a las autoridades a dar con el paradero de Santiago “N”, sujeto que es imputado por el delito de feminicidio y que ya se encuentra vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado, informó que logró obtener a vinculación a proceso en contra del señalado por los hechos registrados el pasado 7 de julio del año en curso, cuando “un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional adscrito a la Zona Norte de Jalisco, abrió una carpeta de investigación, luego de localizar el cuerpo sin vida de una mujer en un lote baldío ubicado en la calle González Gallo, en Huejuquilla el Alto”, dio a conocer la instancia estatal.

Posteriormente la Policía Investigadora logró la localización y detención del probable responsable de este hecho, quien señalan, privó de la vida a su pareja sentimental por “un lío amoroso, ya que la ahora occisa le reclamó por qué la engañaba con otra mujer”.

La carpeta de investigación documenta que luego de la discusión que sostuvo la pareja, el ahora detenido se valió de un arma blanca para agredirla en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Consumado el hecho, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía del Estado, Santiago “N” cercenó el cadáver de la víctima por la mitad y lo tiró sobre un predio baldío. “Por estos hechos, un agente del Ministerio Público reunió todos los elementos de prueba, los cuales fueron suficientes para que un juez otorgara una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Santiago N.”, informó la FGE.

Al quedar a disposición de un juez de Control y Oralidad, éste lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva, mientras que las investigaciones deberán desahogarse en el transcurso de seis meses.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.