Lluvias causaron inundaciones hasta de metro y medio

Ayer hubo alrededor de 25 árboles derivados y 10 vehículos atascados en zonas inundadas, detalló el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.
La lluvia de esta tarde causó que el Periférico en dirección sur, entre Palmas y Reforma, esté inundado.
La lluvia de esta tarde causó que el Periférico en dirección sur, entre Palmas y Reforma, esté inundado. (Tomada de Twitter | @xavierortegamx)

Ciudad de México

Árboles caídos, vehículos varados, tráfico intenso y vialidades inundadas hasta un metro y medio de altura causó la lluvia durante la tarde noche de este jueves en la Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

Entrevistado por MILENIO Televisión, el funcionario local explicó que la lluvia registrada el 19 de junio fue "inusual y extraordinaria", ya que en menos de 10 minutos hubo 60 inundaciones y encharcamientos.

"Tuvimos alrededor de 25 árboles derivados en zonas importantes de la ciudad. Lo cual nos generó distintos problemas sobre todo de vialidad", indicó.

Rodríguez Almeida agregó que personal de esa dependencia sacó 10 vehículos de zonas inundadas con hasta metro y medio de altura, principalmente bajo puentes. "Logramos que todas (las personas) llegaran a su casa sin problemas".

Rodríguez Almeida aclaró que no hubo personas lesionadas de gravedad ni muertos por el fenómeno natural.

Señaló que se prevén lluvias este viernes, por lo que estará pendientes para apoyar a los ciudadanos y así lleguen con bien a sus casas. Puso a disposición los teléfonos de emergencia: 066 y el 52-08-98-98.