• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias provocan derrumbe en la Cuesta de la Fortuna
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:54 Hoy

Lluvias provocan derrumbe en la Cuesta de la Fortuna

El deslave ocasionado por las fuertes precipitaciones, se dio en la parte más alta del camino, dejando piedras y tierra que invadieron el carril de circulación que va de Nazareno a Lerdo. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Debido a las fuertes lluvias que azotaron Ciudad Lerdo durante la madrugada del viernes, se derrumbó parte del cerro en el tramo de la Cuesta de la Fortuna.

El hecho se conoció luego de que esta mañana se recibiera un reporte en el sistema de emergencias “C4”, reportando un derrumbe sobre la Carretera Lerdo-Nazareno, por lo cual acudieron elementos de protección civil y personal de la Sedena, del Plan DN-III-E.[OBJECT]

El deslave se dio en la parte más alta del camino, conocida como Cuesta de la Fortuna, dejando piedras y tierra que invadieron el carril de circulación que va de Nazareno a Lerdo, por lo cual, tanto Protección Civil como la Sedena, procedieron a realizar los trabajos para remover las partes del cerro y reactivar la circulación.

Protección Civil, reportó que esta parte del cerro siempre sufre de deslaves cuando hay fuertes precipitaciones pluviales, como las que se presentaron durante la madrugada en Ciudad Lerdo, ya que según el reporte de Conagua, se tuvo una precipitación de 47.8 mm, además agregaron que afortunadamente el deslave no tuvo consecuencias graves ni ocasionó ningún accidente automovilístico.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.