Un muerto por colapso de techo en granizada

Alrededor de las 16:00 horas la intensa lluvia y granizo que cayó en Saltillo causó que el techo de una estructura metálica en la secundaria Otilio González colapsara sobre los estudiantes.

Saltillo, Coahuila

Al menos 10 estudiantes lesionados y uno fallecido es el saldo que se reporta por el derrumbe de una estructura dentro de una escuela secundaria al sur poniente de Saltillo.

Minutos después de las 16:00 horas, se registró en Saltillo una tormenta que trajo consigo intensa lluvia y granizo, reportándose en un inicio sólo algunas colonias sin servicio de energía eléctrica, sin embargo bastaron más de 30 minutos de agua para que empezaran a surgir los estragos.

Fue antes de las 17:00 horas que la movilización de los cuerpos de rescate se daba hacia la Escuela Otilio González, en la colonia La Minita, por el derrumbe de la estructura del patio central de la institución, donde los jóvenes se encontraban en su receso, siendo prácticamente aplastados por ésta.

Hasta el momento se reporta también el derrumbe de un techo en un centro comercial, de un negocio en el centro de la ciudad y daños en el techo de la Casa del Migrante. Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja atienden las contingencias que se están registrando.