• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia sorprende en zona sur y región citrícola
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 07:54 Hoy

Lluvia sorprende en zona sur y región citrícola

Posiblemente esta precipitación apagó el fuego en la sierra de Linares e Iturbide.
Publicidad
Publicidad

Un fuerte chubasco que duro más de tres horas en algunos municipios de la región citrícola y sur de Nuevo León, originó inundaciones e incomunicación en varias puntos y todo indica que esta precipitación apagó el fuego en la sierra de Linares e Iturbide. 

El sorprendente aguacero inició a las 18:00, cuando se oscureció por la presencia de nubes muy grandes en las alturas, seguido de un viento fuerte que no superó los 15 minutos y luego llegó la lluvia, iniciando ligera, pero pasando los minutos subió de intensidad. 

Galeana fue el primer municipio que recibió la fuerte precipitación, seguido de Iturbide, abarcando el área donde está el incendio en la sierra Madre, por lo que se espera que haya contribuido a apagar el fuego. 

A las 20:00, en la cabecera de Galeana, la lluvia era tan fuerte que inundó calles, arrastró dos vehículos, un camión de los denominados de tres toneladas en color blanco, que lo dejó en el conocido arroyo Seco, que está en la salida de la ciudad de Galeana. En otro sector, un taxi fue arrastrado por el agua. 

A las 22:00, personal de Protección Civil indicó que todavía no tenía el reporte de si en estos vehículos iban personas. Al menos cuatro de las salidas de Galeana fueron cerradas por algunas horas debido a las inundaciones. 

En Linares y Hualahuises también se reportó dos horas de fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.