• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia deja inundaciones en varios puntos del Edomex
Comparte esta noticia

Lluvia deja inundaciones en varios puntos del Edomex

Las afectaciones son en vías de municipios como Ecatepec, Tutltlán, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli; en la vía Morelos varios autos fueron arrastrados por el agua.
Publicidad
Publicidad

Varios vehículos que se encontraban estacionados cerca de la clínica 76 del IMSS, ubicada sobre la vía Morelos en la comunidad de San Pedro Xalostoc, fueron arrastrados por el agua tras la fuerte lluvia que cayó esta tarde en varios de los municipios de la región norponiente del Valle de México.

La Vía Morelos en la zona de San Pedro Xalostoc es una de las más afectadas en la época de lluvias debido a que los drenajes no tienen la capacidad para evacuar rápidamente toda el agua que baja con mucha fuerza de la Sierra de Guadalupe, aunado a la gran cantidad de basura que arrastra y taponea las coladeras. 



De acuerdo con información dada a conocer por habitantes, varios vehículos se los llevó la corriente de agua.

Autoridades de este municipio informaron que otras importantes vialidades afectadas por la fuerte tormenta son la avenida Central y la Vía José López Portillo, así como las colonias La Palma y Valle de Aragón tercera sección poniente. 




En el municipio de Coacalco se registran anegaciones considerables en varios puntos de la vía José López Portillo, por lo que el tránsito en ambos sentidos es muy lento.

Debido a ello, desde hace dos horas está suspendido el servicio de la Línea 2 del Mexibús, en el cruce conocido como La Bandera, que es la entrada principal a Tultitlán.

Efectivos de seguridad ciudadana y vial efectúan labores de vigilancia y vialidad en las vías afectadas y brindan auxilio a los transeúntes para que puedan cruzar las calles por las fuertes anegaciones. 




Prácticamente el paso sobre la vía López Portillo está detenido en el cruce de La Bandera en ambos sentidos, por lo que las autoridades recomiendan a los automovilistas y operadores del transporte público buscar alternativas para llegar a su destino, o esperar algunas horas hasta que el nivel de agua haya bajado. 




Cierran tramo del CEM 


Debido a anegaciones, fue cerrado el acceso al Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en el kilómetro cero, que inicia en la zona limítrofe de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, lo que provocó una larga fila de automotores en espera de poder ingresar a la vía de peaje.


La tormenta que se precipitó alrededor de las 19:00 horas provocó anegaciones en vías primarias de, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, en este último municipio autoridades del Organismo de Agua Potable (Operagua) vigila los niveles de la Presa El Ángulo.


El Equipo Tormenta de Operagua acudió con camiones vactor a desalojar las aguas acumuladas en las avenidas Morelos, Primero de Mayo, Jiménez Cantú, Huehuetoca, Chalma y Centro Urbano.


En la Vía José López Portillo en el tramo conocido como el Asta Bandera, la acumulación de agua alcanzó tirantes de más de 40 centímetros y nuevamente fue suspendido el servicio de la línea 2 del Mexibus.



OPERATIVOS


La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reporta que luego de las intensas lluvias de esta tarde en el Valle de México, el Grupo Tláloc desplegó cuadrillas de ayuda con personal y equipo especializado, para atender los encharcamientos y las inundaciones en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.