Por llorar, golpea a su hijo hasta desmayarlo

Una mujer golpeó a su hijo en San Miguel de Allende, porque no dejaba de llorar. Vecinos fueron testigos y llamaron a la policía para rescatar al pequeño.

León, Gto.

En San Miguel de Allende una mujer de 28 años fue consignada ante un juez acusada de homicidio en grado de tentativa, la habían detenidos porque fue vista por personas cuando en la calle golpeó a puñetazos en la cabeza a su hijo hasta dejarlo inconsciente. Fue por que el niño no quería dejar de llorar, incluso testigos dijeron a policías que la mujer de día al niño que deseaba que se muriera.

La agresión ocurrió a las 9 de la noche del sábado 29 de marzo y una pareja es quien vio el ataque de la mujer y de inmediato le dieron aviso a policías para que la arrestaran y para rescatar al pequeño. Policías al acercarse a la mujer la hallaron con sangre en su ropa, cuello y manos. Los golpes fueron durísimos y el menor tuvo que ser llevado a atención médica.

Personal de la Procuraduría General de Justicia informó este miércoles que ya ejercitó acción penal en contra de mujer de 28 años, de quien se reservaron su identidad principalmente por proteger los derechos del niño.

Confirmaron autoridades que la agresora dejó inconsciente a su vástago tras propinarle una golpiza en la cabeza, pero fue denunciada por testigos a la policía.

La mujer es vecina de la comunidad Nuevo Pantoja.

René Urrutia de la Vega, Subprocurador de Justicia del Estado en la Región "D", confirmó este miércoles por la mañana el auto de vinculación a proceso dispuesto para esta mujer de 28 años, bajo la Carpeta de Investigación 8875/2014, la cual derivó en el número de causa penal 1P3414-84 por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo al Subprocurador de Justicia, los hechos ocurrieron entre las 20:00 y 20:30 horas del día 29 de marzo del presente año, afuera de un domicilio ubicado en la calle Prolongación de la Rosa en la comunidad de Nuevo Pantoja, en donde madre e hijo estaban sentados afuera de un inmueble, en unos escalones.

Sorpresivamente, la mujer empezó a gritarle a su menor hijo y luego lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, deseándole la muerte. En el ataque de ira, la mujer empujaba al menor y le lanzaba golpes con el puño cerrado en su cabeza, lo que provocó que éste se desvaneciera quedando inconsciente.

La agresión fue vista por una pareja y varios testigos que, de inmediato, reportaron los hechos a seguridad pública y al llegar los elementos de policía, una mujer valientemente llevó a los policías hasta donde se encontraba la agresora, quien presentaba manchas de color rojo en su ropa, cuello y manos, al parecer de líquido hemático, por lo cual es detenida y puesta a disposición de la autoridad competente.

Con esta fecha, el agente investigador emite una resolución de vinculación a proceso, con lo cual la mujer agresora es ingresada a prisión preventiva oficiosa, mientras dure el proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De esta fecha en 4 meses, la fiscalía dispone de tiempo para presentar los elementos de prueba como declaratorias, exámenes, entre otros, ante el Juez de Control, para determinar la situación jurídica de la indiciada.