• Regístrate
Estás leyendo: Llevan pláticas de tránsito y protección civil a niños
Comparte esta noticia

Llevan pláticas de tránsito y protección civil a niños

Son impartidas en campamentos de verano para crear conciencia entre la niñez.

Se dan a conocer temas de cómo evitar accidentes o siniestros, asimismo se les da conocimiento en primeros auxilios.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Personal de Protección Civil y de la Dirección de Tránsito de Tampico imparten pláticas y capacitación a los niños de los campamentos de verano. El objetivo es que la población infantil lleve de la mano en sus estudios la cultura de vialidad, dijo Omar Hernández Leines director de Tránsito y Vialidad.

Destacó que en coordinación con la Dirección de Deportes y Desarrollo Social así como la Dirección de Tránsito comenzaron este lunes con el recorrido sobre las diferentes área deportivas y campamentos de verano, en el que oficiales de Tránsito están impartiendo pláticas de educación vial a los menores que disfrutan de sus vacaciones.

Señaló el funcionario que si se aplica la prevención y se cumplen los lineamientos, obtendrán un muy buen resultado a futuro, pues evitará disminuir accidentes viales.

El 90 por ciento de los percance son como consecuencia no respetar señalamientos restrictivos, el conducir a exceso de velocidad sin la pericia correspondiente, el no ceder el paso uno a uno en cruceros en donde la circulación preferente es compartida o por conducir en estado de ebriedad.

Asimismo personal de Protección Civil de Tampico aplica las mismas referencias pues les brindan a los niños pláticas para evitar accidentes y siniestros además de capacitarlos en primeros auxilios.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.