Se llevan 13 mil de lavandería en San Nicolás

Los asaltantes tomaron también el equipo central de las cámaras de seguridad, de manera que las imágenes grabadas quedaron inaccesibles para las autoridades.

San Nicolás de los Garza

Dos hombres se llevaron 13 mil 500 pesos de una lavandería ubicada en el cruce de la avenida Fray Bartolomé de las Casas con Lucas de Pastrana, en la colonia Roble Norte.

Los encapuchados perpetraron el establecimiento con arma blanco en mano, llevándose a las empleadas y a la dueña del lugar a la zona de baños donde fueron encerradas

Las cámaras de seguridad del local resultaron inútiles luego de que los delincuentes se robaran también el equipo central del sistema de vigilancia.

Afortunadamente, una cámara de un negocio aledaño captó imágenes de los sujetos, las cuales están ya siendo analizadas por agentes ministeriales y de Servicios Periciales, quienes sugieren que los asaltantes tendrían entre 25 y 30 años de edad.

La dueña del negocio, Estela Camarillo, indicó que, en los 10 años que llevan operando, no habían sufrido nada similar. Ella y las empleadas se mostraban muy asustadas por la violencia con que fueron sometidas, sin embargo, ninguna resultó lesionada.

Asaltan jardín 2 veces en un fin de semana

Por otro lado, un kínder en Apodaca fue asaltado por quinta ocasión, ocurriendo las últimas dos durante este pasado fin de semana.

La noche del sábado, algunas computadoras de escritorio, laptops, equipos de sonido y proyectores, entre otros objetos; fueron saqueados del jardín de niños.

Autoridades del plantel y agentes investigadores acudieron el día de ayer a la institución intentando esclarecer el hecho, sin embargo, la madrugada de este domingo, los ladrones volvieron y esta vez tomaron un frigobar.

Madres de familia hicieron un llamado a las autoridades a aumentar la vigilancia de la escuela, ubicada en la colonia Nueva Democracia, pues aseguran que los delincuentes burlaron las medidas de seguridad que se habían implementado, desprendiendo protectores metálicos de puertas y ventanas.

Tras ser este el quinto robo que sufre jardín, no existirá la posibilidad de reponer las pérdidas con aportaciones de padres de familia, de manera que esperan al apoyo del Gobierno.