• Regístrate
Estás leyendo: Llevan ante juez a joven por violación y feminicidio en Tláhuac
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:22 Hoy

Llevan ante juez a joven por violación y feminicidio en Tláhuac

Un hombre de 18 años es uno de los tres implicados en el secuestro de dos adolescentes, a quienes agredieron sexualmente; una de ellas fue asesinada al resistirse.
Publicidad
Publicidad

Un hombre de 18 años fue llevado ante un juez por presuntamente participar en el secuestro y violación de dos adolescentes, además de que a una de ellas la asesinaron al resistirse en un inmueble de la delegación Tláhuac, informó la Procuraduría capitalina.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso al inculpado, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término.

De acuerdo con el expediente, alrededor de las 23:30 horas del pasado 11 de junio, las víctimas y un amigo caminaban por el predio conocido como el yuguelito, en la delegación Iztapalapa, cuando fueron interceptados por tres hombres, quienes los sujetaron por el cuello y los subieron en la parte trasera de la camioneta en que viajaban.

Durante el trayecto, el joven fue golpeado y abandonado en la colonia la Estación, delegación Tláhuac, mientras que las mujeres fueron trasladadas a una vivienda de la colonia San Francisco Tlaltenco.

Ahí, las dos jóvenes fueron atacadas sexualmente; una de ellas se resistió y sus agresores la golpearon hasta matarla.

La segunda víctima aprovechó el momento para escapar del inmueble y dirigirse a casa de la mamá de su amiga, de donde partieron para presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.

El Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de cateo para revisar el domicilio, donde ocurrió la agresión y poder ubicar a la menor.

Elementos de la Procuraduría capitalina entraron al lugar donde hallaron, entre otros, calzado de la víctima desaparecida y restos de material calcinado.

La policía de investigación pudo definir como coordenadas del lugar del hallazgo el canal de la colonia Ciénega, Tláhuac, donde fue recuperado el cuerpo.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.