• Regístrate
Estás leyendo: Llevan contabilizados 70 casos de abuso sexual en Tehuacán
Comparte esta noticia

Llevan contabilizados 70 casos de abuso sexual en Tehuacán

Los menores sufren agresiones en el entorno familiar o en la escuela.
Publicidad
Publicidad
En lo que va de este año, se han denunciado más de 70 casos de abuso sexual contra menores, de los cuales solo 20 han recibido tratamiento psicológico adecuado, informó el representante del Colectivo Efecto Mariposa, Carlos López Méndez, al indicar que éstos se dieron al interior de los hogares y en escuelas,

Por su parte, la familia del resto de los afectados que pudieran ser atendidos por dependencias, y que cuentan con el servicio de psicología,  buscan la atención o seguimiento fuera de las áreas con las que se tiene colaboración como el departamento de salud mental del municipio, donde han tenido conocimiento de los casos porque en su momento se dio el acercamiento de los padres y existió la coordinación con las instituciones educativas.

Se debe entender añadió López Méndez, que existen dos tipos de agresión, la violación que corresponde a un contacto coital, contra la voluntad de alguien, que en este caso es de los niños y niñas.

En el caso de las agresiones sexuales son aquellos tocamientos, hostigamiento o acoso hacia un pensamiento de tipo sexual, lo cual va desde el enseñar pornografía a un menor de edad, eso es un abuso sexual, ver escenas fuertes, desvestirse frente a ellos, tocarlos o sentarlos en las piernas con frotamiento o flexión, todo esto cuenta como un delito y procede con un proceso legal.

Cuando un niño tiene una violación, es más visible su afectación, porque puede haber sangrado en su ropa interior o pequeñas manchas, en caso de felaciones, al probar la comida los menores tendrán náuseas y arqueos, para evitar comer porque les recordará la sensación. Tendrán episodios de ansiedad como es jalarse el cabello o comerse las uñas; terrores nocturnos, es decir van a gritar por las noches y sudoración excesiva.

Dijo que el abuso sexual se presenta mucho con parientes y familiares, en estos casos se inicia un tratamiento y separación del entorno perjudicial, para evitar que se repita, porque en muchos de estos no se procede penalmente para no crear más problemas en el entorno familiar.

En aquellos casos que se presentan en algunas escuelas, solamente dejan el problema entre los padres de familia, deslindándose los directivos para que no se vea afectada la imagen del menor y los padres de familia sean quienes con la facultad que tienen, busquen la intervención de autoridades penales.

En el caso de presunto abuso sexual en la primaria Benito Juárez de la colonia Granas de Oriente de esta ciudad, esta mañana nuevamente los padres de familia se manifestaron para presionar a las autoridades educativas para que se dé la detención del conserje que está señalado como el responsable de abuso sexual  contra dos alumnos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.