• Regístrate
Estás leyendo: Llevan a juicio a reclusa por secuestro y asesinato
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 14:04 Hoy

Llevan a juicio a reclusa por secuestro y asesinato

De acuerdo a las autoridades, la mujer participó en el plagio ocurrido el 3 de noviembre de 2016 en el negocio denominado "El Torito Sinaloense", ubicado en San Pedro.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de Justicia llevó a juicio a una mujer que en noviembre de 2016 participó en el secuestro y asesinato de un residente de San Pedro Garza García al que se llevaron de un antro de ese municipio.

Se trata de Alejandra Abigail Portales Cruz, quien este martes fue presentada ante los jueces de un Tribunal Colegiado que van a resolver la sentencia definitiva, una vez que analicen las pruebas que recabó el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso y las que presente su defensor.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran a hombre muerto en Escobedo

Aunque, el desahogo del juicio se realizó en forma y tiempo, los juzgadores lo suspendieron ante la falta de una persona que debe testificar por el secuestro de Juan Pablo Oviedo Esquivel, de 33 años, quien tenía su domicilio en la colonia Vista Montaña, en San Pedro.

Trascendió que será hasta la próxima semana, cuando se reanuden las diligencias para concluir el juicio final en contra de Portales Cruz, quien, de acuerdo a las autoridades participó en el plagio ocurrido el 3 de noviembre del 2016 en el negocio denominado "El Torito Sinaloense", ubicado en el mismo municipio.

De acuerdo a las investigaciones, ese día, Portales Cruz y sus cómplices secuestraron a Oviedo Esquivel, cuando se divertía en dicho antro, de donde se lo llevaron.

Horas después lo asesinaron a pedradas y abandonaron su cuerpo al final del puente inferior vehicular San Francisco, ubicado a la altura del kilómetro 92 de la autopista a Saltillo, en la colonia Pedregal de la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

Alejandra Abigail Portales Cruz permanece recluida en el penal del Topo Chico, desde el año pasado, cuando fue detenida por los hechos que le atribuye el agente del Ministerio Público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.