• Regístrate
Estás leyendo: Se llevan más de 100 mil pesos en asalto a plantel educativo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:13 Hoy

Se llevan más de 100 mil pesos en asalto a plantel educativo

Portando un arma de fuego, un total de 10 delincuentes ingresaron al plantel y sometieron al velador del lugar para perpetrar el robo de 12 proyectores y varios monitores.

Publicidad
Publicidad

Delincuentes tomaron por asalto las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 103, en donde tras someter al velador lograron despojarlo de las llaves del centro de computo apoderándose de equipo electrónico y didáctico con valor aproximado a los cien mil pesos.

Según se informó alrededor de las 02:30 horas, 10 desconocidos arribaron al lugar, quienes rápidamente se brincaron la barda perimetral por lo que al percatarse del allanamiento el velador del lugar, éste salió de la caceta de vigilancia para tratar de hacerles frente, sin embargo se vio superado en número además de que más de un delincuente portaba arma de fuego.

Fue así que tras ser sometido por estas personas le fue despojado de las llaves entre las que se encontraba la que abre el salón de computación de donde sustrajeron un total de 12 proyectores y varios monitores de esta aula didáctica, todo con un costo cercano a los cien mil pesos.

Estos hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia en la zona, por parte de Gustavo Montoya Medina, director de este plantel educativo localizado en calle Arenal esquina con Manuel Díaz de la colonia Estadio.

El catedrático mencionó que de los hechos fue notificado por el propio trabajador de seguridad quien narró los hechos que había vivido a manos de estos delincuentes.

Acompañado por el velador, explicaron en la denuncia sobre este violento asalto, la cual fue turnada ante la agencia primera del Ministerio Público Investigador, autoridad que se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.

Hace un año vándalos incendiaron el autobús de esta institución educativa, ocurrida también durante la noche del pasado 15 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.