• Regístrate
Estás leyendo: “Llevamos una disciplina 100 por ciento militarizada”
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:51 Hoy

“Llevamos una disciplina 100 por ciento militarizada”

Luis Ramón Valdez Torres, Primer Comandante de Fuerza Coahuila, aseguró que la Policía Metropolitana trabaja enfocada en la proximidad social y la prevención del delito en la Zona de La Laguna.

Publicidad
Publicidad

El Primer Comandante Luis Ramón Valdez Torres, de Fuerza Coahuila y responsable de los elementos de esta entidad en la Policía Metropolitana, comentó que se rigen por el reglamento militarizado y sirven a la ciudadanía que requiera de la asistencia cuando se comete un delito, apegados al cumplimiento de los derechos humanos.

Aseguró que las unidades o patrullas que los trasladan están perfectamente identificadas, ya que dicen Fuerza Metropolitana cuentan también con un brazalete que los ubica.

[OBJECT]"Sí somos Fuerza Coahuila, sin embargo estamos coordinándonos con el lado de Durango para realizar acciones como Policía Metropolitana".

"Nosotros estamos bajo la orden del Mando Especial, somos policías que realizamos labor de proximidad social, encaminadas a conocer las inquietudes ciudadanas para posteriormente tomar acciones al respecto en todo tipo de delitos y en caso de que no sea de su competencia se canaliza", señaló.

Aseguró que los 51 elementos debieron presentar varios exámenes y fueron objeto de verificación de documentos y perfiles personales, los que lograron aprobar son los que pertenecen a la asignación especial.

Finalmente, Valdez Torres comentó que actualmente siguen órdenes de sus superiores para realizar trabajos en términos de seguridad en los 4 municipios que corresponden a la Zona Metropolitana que son Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.