• Regístrate
Estás leyendo: Llegarán 524 militares a NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 11:07 Hoy

Llegarán 524 militares a NL

El Gobierno del Estado informó que los elementos de seguridad estarán en el estado a partir del 1 de marzo.

Publicidad
Publicidad

Al reanudar las reuniones de Seguridad con alcaldes metropolitanos, el Gobierno del Estado anunció que como parte del reforzamiento de las labores de vigilancia en la localidad, a partir del 1 de marzo llegará un grupo de 524 policías militares a Nuevo León.

Aunque se tiene contemplado que el próximo viernes el presidente Enrique Peña Nieto arribe a la localidad para inaugurar el Cuartel de la Policía Militar, instalado en la Séptima Zona, el mandatario estatal adelantó que ya se tenía un acuerdo con el Ejercito para llevar a cabo dicha acción.

"Tenemos un convenio con ellos que está a punto de finalizarse, van a proporcionarnos a partir del primero de marzo 524 policías militares para este ejercicio", refirió.

El gobernador informó que la distribución de los policías militares en la localidad se dará conforme las estadísticas que los secretarios de seguridad municipales presenten al Estado mediante las reuniones de trabajo que tienen una vez por semana.

"Vamos a trabajar en la coordinación completa como le estamos haciendo con los municipios y la Secretaría de Seguridad, ellos determinarán en las sesiones que tienen los viernes, cada secretario de seguridad traerá su estadística de su realidad y nosotros en el acuerdo que tengamos con ellos vamos a incrementar (la presencia de elementos)", dijo.

Lo anterior, luego de que el mandatario estatal admitiera que los índices delictivos siguen a la orden del día, por ello es que pedirán el refuerzo de efectivos de la milicia.

El Cuartel de la Policía Militar es una iniciativa impulsada por la federación, el sector empresarial, municipios y estados del noreste del país, con la finalidad de dar apoyo a las comunidades que se encuentren en problemas de inseguridad y que los gobiernos no puedan controlar.

El proyecto, que inició en noviembre de 2014 en la Séptima Zona Militar, albergará a 3 mil 200 policías militares. Su construcción tuvo un costo total de 420 millones de pesos.

Durante la reunión, el gobernador precisó que los homicidios dolosos se incrementaron en este mes debido a lo acontecido en el penal del Topo Chico y destacó que el robo a vehículos tuvo un incremento considerable.

Concluyó que para reducir los índices delictivos, y a petición de los alcaldes, se reunirán en esta semana con los agentes del Ministerio Público para ver cómo están llevando a cabo los procedimientos de detención, ya que aseguran detienen a muchos delincuentes, pero también quedan en libertad de manera inmediata.

"Llegamos a un acuerdo de que en esta misma semana se reúnan los agentes del Ministerio Público de cada municipio con los secretarios de Seguridad de cada municipio y un representante de la Procuraduría, y un representante de la Secretaría de Seguridad del Estado para que analicen todos los casos que han salido en los cuatro meses que tenemos en la administración y ver quien es reincidente", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.