• Regístrate
Estás leyendo: Llegan restos de hija de diputada asesinada a la Facultad de Medicina
Comparte esta noticia

Llegan restos de hija de diputada asesinada a la Facultad de Medicina

Con rosas blancas y entre aplausos, algunos alumnos recibieron los restos de la joven que permanecieron poco más de una hora
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El cuerpo de Valeria Cruz, quien fue asesinada a balazos, llegó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Veracruz, donde fue recibido por algunos de sus compañeros, quienes sostenían rosas blancas.

Previo a su llegada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ignacio Téllez, y el Fiscal Jorge Winckler acudieron a las instalaciones educativas ubicadas en el Municipio de Ciudad Mendoza.

La madre de la joven, la diputada de Morena del Distrito 12 por Veracruz, Carmen Medel, arribó minutos después que los funcionarios se retiraron, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, encabezado por elementos de la Marina.

Medel llegó a bordo de una camioneta negra acompañada por su esposo, quien la abrazó cuando rompió el llanto antes de entrar a la Facultad de Medicina que fue resguardada por agentes policíacos para no permitirles la entrada a los medios de comunicación.

La carroza que transportaba el féretro de la joven, quien cursaba el noveno semestre de medicina, arribó y se estacionó frente a las instalaciones educativas ubicadas a unas calles de la Presidencia Municipal.

Con rosas blancas y entre aplausos, algunos alumnos recibieron los restos de la joven que permanecieron poco más de una hora para posteriormente ser llevados a un velatorio ubicado sobre la Avenida Sol de Mayo.

De acuerdo con los familiares, el cuerpo de la joven será llevado a su natal Minatitlán para ser sepultada, cerca de las 08:00 horas de este viernes.

De acuerdo con el Gobernador Miguel Ángel Yunes, fue asesinada a balazos por un sujeto que la confundió con una cabecilla de un grupo delincuencial.

Asimismo, señaló que el sujeto, identificado como “El Ricky” fue hallado muerto horas más tarde y que la Policía logró arrestar a dos sujetos relacionados con el homicidio de la hija de la diputada de Morena.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.