• Regístrate
Estás leyendo: Llegan mil elementos a operar a la Brigada Militar
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:45 Hoy

Llegan mil elementos a operar a la Brigada Militar

Miguel Márquez y el General Salvador Cienfuegos Zepeda luego de una reunión informaron que se integran mil elementos de seguridad a operar en la Brigada Militar. 


Publicidad
Publicidad

Durante una reunión la tarde de este lunes, el gobernador del estado, Miguel Márquez, y el secretario de la Defensa de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, informaron que se integran mil elementos para iniciar las operaciones de la Brigada Militar.

Con la llegada de estos policías militares a partir de mañana se realizaran trabajos coordinados y de prevención en 20 municipios de la entidad.

Al respecto Márquez señaló que ya se tiene el apoyo y el compromiso en Guanajuato con la Brigada Militar, ya se autorizó que la Policía Militar salga de manera coordinada para unirse a los esfuerzos por la seguridad en 20 municipios del estado.

“Ya tenemos el apoyo y el compromiso en Guanajuato de la Brigada Militar, ya nos autorizaron salir de manera coordinada en los esfuerzos por la seguridad en 20 municipios, en donde estarán casi mil elementos, coordinando y trabajando para la seguridad del estado”, puntualizó.

A través de un comunicado de prensa se informó que el Grupo de Coordinación Guanajuato establecerá reuniones de trabajo con autoridades municipales, para que se pueda iniciar con las operaciones de manera inmediata, para que los ciudadanos cuenten con dicho beneficio.

Miguel Márquez agradeció el apoyo y el respaldo del Ejército Mexicano y sobre todo el del general Salvador Cienfuegos, quien demostró un gran compromiso con los guanajuatenses.

“Agradezco todo el apoyo y el respaldo una vez más de nuestro Ejército Mexicano, sobre todo del General Secretario, Salvador Cienfuegos, quien siempre ha demostrado un gran compromiso para con los guanajuatenses”, resaltó el gobernador Márquez.

El pasado 10 de enero de este año se anunció que llegarían mil efectivos a la Brigada de la Policía Militar en Irapuato, la cual, de acuerdo con el comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Días Organitos, estaría siendo inaugurada tentativamente el próximo 19 de febrero.

En mayo del año pasado inició la construcción de la Brigada en la que se espera albergar al menos 3 mil 200 elementos de la Policías Militar, junto a sus familias; modelo similar al que se construyó en el estado de Nuevo León, sólo que la diferencia radica que en Guanajuato se está construyendo con recurso de una sola entidad.

El proyecto tendrá un costo de 700 millones de pesos, y hasta el mes de diciembre del año pasado, el gobernador Miguel Márquez, anunció que se llevaba una inversión total de 375 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.