• Regístrate
Estás leyendo: Llegan maestros a Explanada; grupo antimotín vigila Palacio municipal
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:46 Hoy

Llegan maestros a Explanada; grupo antimotín vigila Palacio municipal

Alrededor de 500 docentes se reúnen en Palacio de Gobierno donde realizan sus juntas de Consejo Técnico.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde las 08:00 de este viernes, cientos de maestros arribaron a la Explanada de los Héroes para llevar a cabo sus juntas de Consejo Técnico, como parte de las protestas contra la Reforma Educativa.

A bordo de camiones contratados y vistiendo playeras blancas, alrededor de 500 docentes llegaron por la calle Zaragoza y colocaron algunos toldos para iniciar las sesiones de cada último viernes del mes.

En el lugar se encuentra el secretario General de Gobierno, Manuel González, y el secretario de Seguridad Pública, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, para constatar que los trabajos se realicen en forma pacífica.

También permanece en el lugar Ivonne Martínez Guajardo, Visitadora Adjunta a la Primera Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Previamente, en punto de las 07:00 un notario público avaló que los casi 50 policías de Fuerza Civil que resguardan el Palacio de Gobierno no porten armas o elementos que pongan en riesgo la integridad física de los maestros que ocupan la Explanada, ante una posible marcha contra de la Reforma Educativa.

Asimismo, el notario César Alberto Villanueva García supervisó a más de 140 efectivos de esta misma corporación, luego de trasladarse al cruce de Juan Ignacio Ramón y Zuazua y a la Plaza Zaragoza.

Posteriormente, revisó a 116 elementos de la Policía de Monterrey en la planta baja del Palacio municipal, donde se concentraron con su equipo antimotines para responder ante cualquier incidente que se pueda presentar.

Esta medida se tomó luego de que el pasado miércoles los maestros comenzaran a marchar y a bloquear algunas avenidas del centro de Monterrey, a pesar de que habían anunciado una protesta únicamente al exterior del Palacio de Gobierno.

El equipo permanecerá atento para que, si ocurre lo mismo, puedan acompañar a los docentes y brindarles seguridad, así como alertar a los automovilistas.

Cabe destacar que el paro de labores que decidieron realizar hoy no afecta a los estudiantes, pues este día no tienen clases debido a dichas juntas.

Se anunció que la protesta permanecería afuera del Palacio de Gobierno hasta las 13:00, por lo que se espera que las marchas queden descartadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.