• Regístrate
Estás leyendo: Llegan a Nuevo Laredo 30 policías ministeriales
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:03 Hoy

Llegan a Nuevo Laredo 30 policías ministeriales

Fueron capacitados en la Academia de la Policía Federal en Durango y se harán cargo de las averiguaciones penales pendientes.

Publicidad
Publicidad

Un total de 30 agentes de la Policía Ministerial Investigadora arribaron a Nuevo Laredo, para hacerse cargo de las averiguaciones que estén pendientes sobre varios delitos, principalmente los patrimoniales.

Óscar Fuentes Fierro, segundo subprocurador de la Fiscalía General de Tamaulipas, confirmó que se trata de agentes que fueron capacitados en la Academia de la Policía Federal en Durango, y que aprobaron los exámenes de control y confianza.

El subprocurador visitó ayer la Delegación Regional de la PGJE en Nuevo Laredo.

El funcionario estatal informó sobre la salida de los agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes apoyaron en labores de investigación a la Fiscalía General de Tamaulipas, los últimos 20 meses.

Comentó que después de la depuración de la Policía Ministerial del Estado, la dependencia se quedó con 90 agentes ministeriales, por lo que en la primera etapa, ya se cuenta con una plantilla de 300 oficiales y para mayo, la cifra aumentará a 400.

Fuentes Fierro dio posesión a los 30 nuevos elementos y un titular, cuyo nombre no se dio a conocer.

Durante el 2015, sólo en Nuevo Laredo hubo mil 414 delitos patrimoniales denunciados ante las agencias del Ministerio Público, así como 270 casos por robos a comercios, sin que la autoridad informe cuántos de ellos se resolvieron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.