• Regístrate
Estás leyendo: Llega a Monterrey autobús con balazos desde Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:30 Hoy

Llega a Monterrey autobús con balazos desde Nuevo Laredo

Chofer y pasajeros arribaron a la central ubicada en la colonia Fierro; no se reportaron personas lesionadas pero algunas presentaron crisis nerviosas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un autobús de pasajeros llegó a Monterrey pidiendo auxilio luego de ser baleado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En el vehículo, de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), viajaban el chofer y siete pasajeros, cuatro mujeres y tres hombres; ninguno salió herido de gravedad.

El chofer declaró que quedaron atrapados en el fuego cruzado en un enfrentamiento entre miembros de la Marina y hombres armados, y que huyó a toda velocidad y no detuvo la marcha hasta llegar a la ciudad.

Alrededor de las 23:35 de ayer, llegaron a la central ubicada en avenida Churubusco, entre Miguel Alemán y Constitución, en la colonia Fierro, donde fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja para tratar a varios pasajeros que sufrieron crisis nerviosas.

Cabe destacar que la ciudad no era el destino final de la unidad, la ruta prevista era desde Nuevo Laredo hasta Zacatecas, Guadalajara y Aguascalientes.

Según el conductor, identificado como Salvador Urquiza Bocanegra, de 49 años, fue otro operador de un autobús de Ómnibus de México, quien lo alertó del ataque para que acelerara la marcha y huyera a todo prisa.

Aquél chofer sufrió heridas en el rostro y aparentemente recibiría atención médica por parte de la Marina.

A la central llegaron elementos de la Policía de Monterrey, Fuerza Civil y ministeriales para levantar las declaraciones de los pasajeros.

En la unidad había vidrio roto, afortunadamente los pasajeros resultaron ilesos. (Foto: Especial)

Los enfrentamientos en Nuevo Laredo

Según información recabada por las autoridades, el enfrentamiento ocurrió ayer a las 19:40, en el cruce del paseo Reforma y avenida Emiliano Zapata, en la colonia Concordia, de Nuevo Laredo.

Los reportes preliminares indican que éste fue uno de los varios duelos ocurridos en la ciudad tamaulipeca, aunque aún no se han emitido reportes oficiales por parte de las autoridades.

En redes sociales, la ciudadanía ha denunciado hechos en las colonias Villas de San Miguel, las Alamedas, Benito Juárez e ISSTE y la previamente mencionada Concordia. Además circularon imágenes de civiles resguardados en una plaza comercial del municipio.

De manera extraoficial, habría cuatro personas lesionadas en la ciudad, incluido el chofer de la unidad de Ómnibus de México; además, se habla de delincuentes abatidos, pero se espera el reporte oficial de la Sedena.

Con información de Denisse Romero y Yadith Valdez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.