• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a continuar labores en contra del huachicol
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 23:59 Hoy

Llaman a continuar labores en contra del huachicol

El diputado local Manuel Fermín Rivera Peralta exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno responsables de prevenir y combatir el robo de hidrocarburos
Publicidad
Publicidad

El diputado local Manuel Fermín Rivera Peralta planteó, desde el Pleno del Congreso, exhortar a las autoridades de los tres niveles de gobierno responsables de prevenir y combatir el robo de hidrocarburos, a que continúen los operativos y acciones coordinadas para dar seguimiento puntual a los casos identificados y se pueda tener una mayor capacidad de respuesta y despliegue para impedir esta práctica y detener a los responsables de este delitos.

Planteó exhortar también a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que fortalezca sus estrategias y niveles de control y haga uso de la tecnología y la innovación que permita hacer una mejor vigilancia de la red de ductos por la que distribuye sus productos.

El problema del robo de hidrocarburos es muy complejo, y nos afecta a todos, por un lado, tenemos una dinámica ilegal y clandestina del crimen organizado y por otro, una parte de la misma sociedad que ha transformado esta práctica en un modo de vida, en una fuente de ingresos y en una actividad cotidiana”, sostuvo.

Finalmente, el legislador local añadió que esto trae problemas de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.