90% de llamadas al 911 son falsas en Gómez Palacio

En la primera quincera de julio fueron 28 mil llamadas registradas. Las reales corresponden a auxilios innecesarios, señaló el General Juan Manuel Díaz Organitos.
En Coahuila, Sistema Estatal de Emergencias 911 cuenta con 20 vacantes.
90% de llamadas al 911 son falsas en Gómez Palacio. (Ilich Valdez)

Gómez Palacio, Durango

De 28 mil llamadas registradas en la línea 911 en la Región Lagunera de Durango en la primera quincena de julio, el 90% fueron falsas y de las reales corresponden a auxilios innecesarios.

Destacan reportes de una persona agresiva, violencia intrafamiliar, disputas vecinales y vehículos mal estacionados sobre cocheras, lo que representa un derroche de esfuerzos.

El General Juan Manuel Díaz Organitos, comandante del Mando Único de La Laguna, explicó que una de cada 10 llamadas son reales.

En una gráfica de las llamadas reales, 180 corresponden a personas agresivas, seguida por violencia intrafamiliar con 153 llamados, de emergencia activadas 143, reporte de persona enferma con 117 y ruido excesivo con 111 auxilios.

Por sector el mayor número de llamadas reales pero intrascendentes destaca la zona centro con 253 auxilios, seguida por la colonia Fidel Velázquez "Chapala" con 67 y en tercer sitio el Parque Industrial con 56.


dcr