Hasta 8 años de prisión para bromistas telefónicos

Las llamadas falsas o en broma a líneas de emergencia o denuncia ciudadana 066, 088 y 089, serán sancionadas con multas de hasta cincuenta a cien días de salario.
Incrementan llamadas de broma
Se ha registrado un incremento en las llamadas de broma. (Especial)

Ciudad Victoria

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que se hará uso de los recursos legales que permitan sancionar y por consiguiente desalentar las llamadas falsas o en broma a líneas telefónicas de emergencia o denuncia ciudadana 066, 088 y 089, ocasionando dolosamente el perjuicio a las diferentes corporaciones de seguridad federales y estatales.

El Código Penal del Estado de Tamaulipas establece en su Título Tercero, Capítulo I, Artículo 172, que se comete el delito de ataques a las vías de comunicación y utilización indebida de los sistemas de auxilio a la población.

Se establece como delito a quien dolosamente solicite un servicio a los sistemas estatales o municipales de comunicación de auxilio a la población, que impida o cause un perjuicio o trastorno que afecten el buen funcionamiento de dichos sistemas.

Las penalidades señaladas en el Artículo 173 determinan que al responsable de este delito, se le impondrá una pena de tres a siete años de prisión y multa de treinta a cincuenta días de salario.

Si la conducta tiene por objeto evadir la persecución o desempeño de las fuerzas armadas o de las instituciones de seguridad pública, la pena será de cuatro a ocho años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario.