Disminuyen llamadas de extorsión en Durango

Como resultado de la campaña de prevención que realiza la Fiscalía General del Estado, ya que en temporada decembrina se incrementan 10% los robos de auto y asaltos.

Durango, Durango

En esta temporada decembrina es importante tomar precauciones para no ser víctima de la delincuencia, sobre todo al momento de salir de vacaciones y realizar operaciones bancarias.

La Fiscal General Sonia de la Garza, informó que como resultado de la campaña de prevención contra las llamadas de extorsión se logró una disminución, ya que en noviembre solo hubo dos denuncias por este delito.

De igual destacó que en esta temporada se incrementan hasta un 10 o 15 por ciento los robos a transeúntes y de vehículos, sobre todo sin violencia, donde se recupera el 80 por ciento, ya que solo se usan para quitarles accesorios y luego son abandonados.

La funcionaria insiste en que la ciudadanía debe tomar en cuenta y poner en marcha sus propias medidas de prevención, así como ayudar a las autoridades para evitar que la delincuencia se salga con la suya.

"Si no se conoce el número en una llamada telefónica no lo contesten, en caso de amenazas colgar de inmediato y ya no contestar, comunicarse con los familiares, decir que van a estar fuera de línea porque están tratando de extorsionarlos, siempre tratar de tener una clave de comunicación para saber que las personas están bien. En relación a los robos, no dejar paquetes grandes a la vista en los vehículos, cerrar debidamente su casa, tener medidas de seguridad, si salen de vacaciones encargarle a un vecino o familiar que esté pendiente y hacer la denuncia inmediata al 066", finalizó.