• Regístrate
Estás leyendo: Pide Gali a policías redoblar esfuerzos contra inseguridad
Comparte esta noticia

Pide Gali a policías redoblar esfuerzos contra inseguridad

Reconocimiento. El mandatario entregó más de mil becas a los hijos de los agentes de la Policía Estatal, entre otros estímulos
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador, Antonio Gali Fayad, hizo un llamado a los elementos de la Policía Estatal para que redoblen esfuerzos en el combate la inseguridad; además, dijo que uno de los principales retos que enfrentó su administración en la materia fue erradicar el robo y venta de combustible, sin embargo, aseguró que en las tasas delictivas, Puebla se encuentra entre los estados con menor incidencia a nivel nacional. 

El gobernador hizo entrega de más de mil becas para los hijos de los oficiales, además de patrullas motocicletas y equipo táctico para los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. 

Durante su discurso en la entrega de estímulos, el mandatario dijo que confía en que el trabajo coordinado en materia de seguridad se realice con "el próximo gobernador o gobernadora". 

La administración estatal entregó 440 estímulos por desempeño en acciones relevantes en el combate a la delincuencia, así como 27 patrullas, 15 motos, 2 mil 661 uniformes, 556 prendas de protección, 240 tabletas, 74 constancias de “Formación Inicial para Policía Estatal”, 3 mil 742 constancias de capacitación; además, mil 39 becas de nivel primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura para sus hijos, así como 170 condecoraciones. 

Durante la ceremonia, Gali dijo que debe haber un reconocimiento para los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como los Cuerpos de Bomberos y corporaciones policiacas, “pues se trata de personas que salen de su casa sin saber la hora en la que volverán a casa o peor aún, si volverán a su hogar”. 

“Estoy seguro que si contamos con buenos policías, como ustedes, podremos continuar enfrentando los retos por venir. Y si contamos con corporaciones fortalecidas, seguirán los buenos resultados. No bajemos la guardia, les pido que sigamos trabajando intensamente, pues así Puebla seguirá por el camino del progreso", comentó. 

Durante el evento, el titular de la SSP, Jesús Morales, otorgó al Ejecutivo estatal una medalla como símbolo de liderazgo ante las operaciones para salvaguardar la integridad de los poblanos. 

Manifestó que el gobernador ha puesto total interés en tener una mejor policía, cada día más capacitada y con mayores destrezas para el desempeño de sus funciones; resaltó la capacitación de 3 mil 700 elementos en materia de Derechos Humanos, análisis criminal y balística forense. 

En la ceremonia, Estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Enrique Robledo; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez; entre otros.

ARP​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.