Salvador Caro y Macedonio Tamez se enfrentan en la Suprema Corte

El hoy comisario tapatío acuso públicamente al actual diputado federal emecista de "despilfarrar" recursos públicos para la compra de una camioneta en 2008.

Guadalajara

A pesar de que son correligionarios políticos, el Comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera y el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez Guajardo, se enfrentan en tribunales en un litigio que ya llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El pleito legal comenzó en el año 2008, cuando Macedonio Tamez era director de la Policía de Guadalajara, cargo que ocupa actualmente Salvador Caro.

El hoy comisario tapatío acuso públicamente al actual diputado federal emecista de "despilfarrar" recursos públicos para la compra de una camioneta para su uso, supuestamente a sobre precio. Macedonio Tamez Guajardo, promovió una demanda por daño moral en contra de Caro Cabrera.

Una vez que concluyeron las diferentes etapas procesales, el Juez Segundo de lo Civil del Primer Partido Judicial, condenó al entonces regidor por Guadalajara a pagar 150 mil pesos por concepto de reparación de daño moral.

Inconforme con el fallo en su contra, Salvador Caro, apeló la resolución en la Cuarta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, en donde los Magistrados modificaron la sentencia.

La defensa de Macedonio Tamez, promovió un amparo directo ante el Segundo Tribunal Colegiado, el cual quedó registrado bajo el expediente 576/2014, en contra resolución de Cuarta Sala del Supremo Tribunal de Justicia.

El 11 de noviembre del 2015, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerció su facultad de atracción para conocer del caso, para el 24 de febrero del 2016, la SCJN, acusó de recibido los autos originales del amparo directo, y el 7 de abril del 2016, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, dejó de tener competencia legal sobre juicio.

Se espera que en breve el máximo órgano de impartición de justicia del país emita su falló sobre el litigio que tiene a los dos políticos emecistas enfrascados en un conflicto legal.

SRN