• Regístrate
Estás leyendo: Listo dispositivo de seguridad para el ‘Grito’ en Valles
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:48 Hoy

Listo dispositivo de seguridad para el ‘Grito’ en Valles

Elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial instalarán filtros de revisión corporal y algunos andarán vestidos de civil para poder detectar algún riesgo.

Publicidad
Publicidad

Con policías vestidos de civil y detectores de metales, las corporaciones de seguridad resguardarán a quienes acudan a los festejos del Grito de Independencia el próximo martes 15 en la plaza principal y calles aledañas.

Óscar Manuel Chávez Martínez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detalló que se colocarán filtros de revisión corporal y habrá aparatos para detectar si llevan algún arma u otro objeto que pueda considerarse peligroso o de riesgo, "para que la gente se reúna de manera tranquila y las fiestas se lleven a cabo sin ningún contratiempo, nos coordinaremos con la Policía Estatal, Federal, Ministerial, la Subprocuraduría, los militares".

Menciono que luego de los atentados en eventos patrios de otros estados hace unos años, se llegó al acuerdo en esta administración municipal, de dar vigilancia con policías con su uniforme habitual así como con ropa normal, que puedan detectar de manera más directa algún tipo de riesgo.

Además hasta ahora se sabe que no habrá ley seca, por lo que estarán atentos también en las colonias para que no se genere alguna otra situación que requiera de la intervención de las corporaciones.

Respecto al desfile del miércoles 16, señaló que habrá algunas modificaciones en el paso de los contingentes pero que es un día inhábil, por lo que no debe afectar en gran medida a los automovilistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.