• Regístrate
Estás leyendo: Linchan a 2 en Puebla, los acusaban de secuestradores
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:53 Hoy

Linchan a 2 en Puebla, los acusaban de secuestradores

Pobladores de Ajalpan sacaron a dos hombres de la Comandancia de Policía, los golpearon, asesinaron y quemaron; también prendieron fuego a patrullas y la presidencial municipal.

Publicidad
Publicidad

Apolonia Amayo

Dos hombres acusados de ser secuestradores fueron sacados de la Comandancia de la Policía de Ajalpan, golpeados, asesinados, rociados con gasolina y calcinados por pobladores del municipio.

La noche de este lunes, la turba también prendió fuego a patrullas y a la Presidencia Municipal, destruyó ventanas de la oficina de la delegación de la Procuraduría General de Justicia en ese municipio y se enfrentó con elementos de Seguridad Pública de Ajalpan, con un saldo de cinco policías lesionados.

A las 23:00 horas del lunes se tenía el reporte de tres regidores municipales retenidos por los habitantes: Hipólito Coyotl Cruz, Raymundo Romero Ventura y Joel González García, quienes también fueron golpeados.

Cerca de las 23:20 horas continuaba el saqueo en Tesorería Municipal; en la oficina de Seguridad Pública Municipal fue robado todo el armamento. Policías estatales hicieron un primer intento de ingresar, pero suspendieron momentáneamente la operación, porque se vieron superados por los más de dos mil pobladores concentrados en la plaza pública.

La carretera que comunica a Ajalpan fue cerrada por granaderos y policías ministeriales, quienes preparaban al cierre de esta edición un operativo para entrar y resguardar la Presidencia, y hacer algunas detenciones de personas involucradas en el linchamiento.

Milenio Puebla solicitó el posicionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. El área de Comunicación Social de la dependencia informó que estaba investigando el asunto, para poder proporcionar una versión sobre los disturbios en el municipio ubicado al sur del estado de Puebla. Los linchados no han sido identificados.

Policías de Ajalpan comentaron en el anonimato que al parecer se trató de una confusión, porque los dos sujetos linchados al parecer eran encuestadores, ya que llegó la abuela de uno de ellos para decir que trabajaban haciendo sondeos. La gente asegura que sí son secuestradores o “roba chicos”.

Los uniformados informaron que en total fueron cuatro personas a las que resguardaron en la Comandancia, tres hombres y una mujer, pero lo pobladores solo pudieron sacar a dos masculinos, para darles una golpiza frente a la presidencia municipal.

En redes sociales fue subido un video en el que se observa el momento en que la turba prendió fuego a los dos hombres y en las imágenes no se ve la presencia de policías.

En el último mes van cuatro muertos por linchamiento. El pasado 27 de septiembre, dos presuntos ladrones fueron asesinados por habitantes de Cohuecan, quienes fueron identificados como José Vargas Villanueva y Daniel Aguilar España. Pero ha habido al menos dos intentos más de linchamiento en el estado en ese mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.