Linchamiento en Teotihuacán es un hecho aislado: alcalde

El alcalde Arturo Cantú Nieves aseguró que su municipio es tranquilo y que hechos violentos como el linchamiento de tres presuntos secuestradores no son cotidianos.
Ayer, pobladores de Atlatongo, en el municipio de Teotihuacan, lincharon a dos presuntos secuestradores, un hombre y una mujer, y se enfrentaron con policías estatales, por lo que hubo 18 detenidos.
Pobladores de Atlatongo, en el municipio de Teotihuacan, lincharon a tres presuntos secuestradores, dos de los cuales murieron. (Alejandro González)

Ciudad de México

El linchamiento de tres presuntos secuestradores es un hecho aislado, ya que el municipio de Teotihuacán es tranquilo, dijo el alcalde Arturo Cantú Nieves.

Este martes, pobladores de Santiago Atlatongo, comunidad perteneciente a ese municipio del Estado de México, lincharon a tres presuntos secuestradores, dos de los cuales murieron.

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, el presidente municipal aseguró que "este hecho que aconteció, muy lamentable, reprobable y que no debe suceder, es un hecho aislado totalmente".

Dijo que "aquí en Teotihuacán somos un pueblo tranquilo, somos provincia, un pueblo mágico (...) no es de nuestra cotidianidad que sucedan este tipo de actos".

Cantú Nieves negó que, tras el linchamiento, haya sido retenido por los pobladores de Santiago Atlatongo, aseguró que él y tres colaboradores decidieron permanecer en esa comunidad hasta que se tranquilizara la situación.

Sobre la liberación de las 18 personas que habían sido detenidas, dijo que corresponde al Ministerio Público deslindar responsabilidades.

Adelantó que a raíz de estos hechos se incrementará la seguridad en el municipio, a partir de un acuerdo que firmaron a principios de año con el gobierno federal para recibir recursos para capacitar a policías.