Linchan a 'robachicos' en El Vergel

Óscar Márquez, de 28 años de edad, fue rescatado por la Policía Municipal de Gómez Palacio cuando era golpeado por habitantes del poblado, quienes impidieron que el sujeto raptará a una niña.
Óscar Márquez García fue puesto a disposición de las autoridades Ministeriales.
Óscar Márquez García fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La Policía Municipal de Gómez Palacio salvó a Óscar Márquez García, de 28 años de edad, quien estuvo a punto de ser linchado por habitantes del poblado El Vergel, luego de percatarse que el sujeto trató de llevarse a la fuerza a una menor de edad.

Los hechos sucedieron cerca de las 19:30 horas del lunes, cuando se recibieron una serie de llamadas al sistema de emergencia 066 para solicitar la presencia de la Policía Municipal, ya que vecinos de El Vergel linchaban a un hombre.

Al arribar los elementos municipales cerca de la plaza principal del poblado, corroboraron los hechos al observar cómo entre varias personas golpeaban a un sujeto.

De inmediato intervinieron logrando rescatar mal herido a Óscar Márquez, los vecinos explicaron que momentos antes, el hombre trató de raptar a una niña que se encontraba jugando cerca de la plaza.

Óscar tomó por los brazos a la menor y trató de llevársela, pero la víctima no dudó en comenzar a gritar y pedir apoyo logrando escapar de los brazos de su captor y correr a su domicilio con su madre.

Los vecinos no dudaron en detener al sujeto, quien intentó huir y una vez que lograron capturarlo, comenzaron a golpearlo.

Márquez García fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y se orientó a la parte afectada para que acudiera a interponer una denuncia por los hechos antes descritos.