Al menos doscientos pobladores con palos y bats, algunos de ellos encapuchados, se concentraron en la presidencia auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, Puebla, para buscar justicia luego de que fueron detenidos tres menores de edad por robar una estética y llevarse una bicicleta.
Alrededor de las ocho de la noche de este jueves, una mujer encargada del negocio empezó a gritar cuando los presuntos ladrones irrumpieron, por lo que inmediatamente los vecinos empezaron a buscar a los sospechosos para luego detenerlos.
En esta junta auxiliar de San Martin Texmelucan los propios pobladores se han hecho cargo de la seguridad, con las mujeres patrullando durante el día y siendo relevadas por los hombres durante la noche con el objetivo de evitar que se registren robos en su comunidad, por lo que se rehusaron a entregar a los presuntos delincuentes a las autoridades.
Durante el disturbio los vidrios de una patrulla municipal fueron rotos.
Fue alrededor de las cero horas de este viernes cuando policías municipales, apoyados por los de comunidades vecinas, aprovecharon la oportunidad para sacar a los tres adolescentes de la presidencia auxiliar.
Los menores acusados de robo con arma de fuego fueron trasladados a los separos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan; se presume que los sospechosos son originarios de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, también pertenecientente al municipio de San Martín Texmelucan.
ERM