• Regístrate
Estás leyendo: Ligan a ex militares con ataque a policías en Chihuahua
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:57 Hoy

Ligan a ex militares con ataque a policías en Chihuahua

Dos ex militares murieron y un ex policía fue detenido tras la agresión que dejó un agente muerto y otro lesionado en el municipio de Cuauhtémoc.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Luego de que ayer fueron baleados agentes estatales en varios municipios de Chihuahua, la Fiscalía estatal estableció que uno de sus agentes murió en un ataque ocurrido en Cuauhtémoc, por dos ex militares que horas después fueron encontrados muertos en dos puntos de este municipio.

"Las investigaciones establecieron que en el ataque en contra de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, en el seccional de Álvaro Obregón, participaron dos ex militares y un ex agente preventivo del municipio de Cuauhtémoc", señaló en un comunicado.

Sin embargo, no se detalló la forma en que murieron dichos sujetos y se detuvo a uno de sus cómplices, quienes provocaron la muerte de un agente activo de la CES y lesionaron a otro, quien convalece por heridas por proyectiles de arma de fuego.

TE RECOMENDAMOS: Hallan muerto a reo detenido por violar y matar a niñas en Juárez

"La movilización oportuna permitió localizar el cuerpo de uno de los atacantes, en el kilómetro 07 del camino que conduce a Coyachi, identificado como Édgar Vázquez Ralix de 24 años, originario de Veracruz, ex militar y aparentemente trabajaba como mecánico.

"El cuerpo sin vida localizado en unas tapias de las calles Adolfo Ruiz Cortines y Belisario Domínguez de la colonia Presidentes, fue identificado como Francisco Maya Balderrabano de 27 años, originario de Huejutla, Hidalgo, había sido militar", detalló.

Las autoridades detuvieron a Ernesto Alonso C. V., de 38 años, como partícipe en el ataque a los estatales, y "quien hace dos años renunció a la policía municipal de Cuauhtémoc y se integró a las filas de un grupo criminal".

Tres muertos

Un hombre fue asesinado en una brecha que comunica a Cuauhtémoc con la comunidad de Coyachi.

Uno más fue ejecutado a un costado del bulevar Periférico Camino Real, a la altura de la colonia Los Ojitos, de Ciudad Juárez.

Las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer en un vehículo que fue abandonado en la colonia Desarrollo Urbano de Delicias, Chihuahua, donde la víctima fue identificada como Sandra Inés de Santiago Rodríguez, de 46 años de edad.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.