• Regístrate
Estás leyendo: Lidera Tlaquepaque en alza en homicidios
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 02:15 Hoy

Lidera Tlaquepaque en alza en homicidios

Guadalajara se posiciona en el cuarto sitio; en la capital del estado durante el primer trimestre de 2015 ocurrieron 42 homicidios en tanto en el mismo periodo del presente año subió la cifra a 46.

Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro Tlaquepaque fue el que ocupó el primer lugar en incremento del número de homicidios registrados en su territorio durante el primer trimestre del 2016 de acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Fiscalía General del Estado comparadas con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo al número de averiguaciones previas iniciadas por el delito de homicidio durante los primeros tres meses de 2015 se registraron un total de 16 homicidios dolosos en Tlaquepaque, en tanto de enero a marzo de 2016 subieron a 28 en los que se incluye el homicidio de un mando policial y 2 agentes de la comisaría de Tlaquepaque, lo que significó un alza del 75 por ciento.

Le sigue Zapopan con una variación del 46 por ciento al pasar de 28 a 41 los asesinatos ocurridos en ese lapso, en tercer sitio dentro de los municipios más habitados del Área Metropolitana de Guadalajara lo ocupa Tlajomulco con 31 por ciento, con una variación de 19 a 25 asesinatos cometidos en este municipio.

Guadalajara se posiciona en el cuarto sitio; en la capital del estado durante el primer trimestre de 2015 ocurrieron 42 homicidios en tanto en el mismo periodo del presente año subió la cifra a 46. El único municipio que reporta una baja es Tonalá al pasar de 18 a 14 asesinatos.

Otro delito que reportó importantes incrementos fue el de robo a vehículo en donde el líder es el municipio de Tlajomulco con una variación al alza del 76 por ciento pasando de 85 a 145 vehículos robados. Le sigue Guadalajara con un crecimiento del 21 por ciento pasando de 599 a 726 averiguaciones por robo de vehículo.

Los delitos que más cayeron durante el primer trimestre en todos los municipios fueron el robo a persona y el robo a casa habitación.


[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.