Exigen investigar a fondo a líder magisterial en Nayarit

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, acusó a Liberato Montenegro y a sus cuatro hijos, de ocupar 17 plazas magisteriales que le han arrojado beneficios hasta por 14 mdp.

Ciudad de México

El presidente de la organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González, demandó a la Procuraduría General de la República investigar a fondo al líder magisterial en Nayarit, Liberato Montenegro Villa y a sus cuatro hijos, quienes presuntamente se han visto beneficiados económicamente a través de diversas plazas de maestros.

Indicó que el próximo 8 de diciembre vence el plazo para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregue a esta organización las bases de datos sobre el número de maestros que hay en todo el país.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles de la denuncia penal que presentaron contra Liberato el pasado 28 de noviembre en PGR, Claudio X comentó que el dirigente magisterial y sus hijos han ostentado de 2010 a la fecha 17 plazas magisteriales que le han arrojado beneficios hasta por 14 millones de pesos.

Mencionó que 298 mil plazas están en la misma situación en todo el país, con sueldos a aviadores, personas "comisionadas", pensionadas, jubilados y fallecidos.

A pesar de que Elba Esther Gordillo se fue del cargo de lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, abundó, "la corrupción se quedó".

Claudio pidió al Presidente Enrique Peña Nieto que "la limpieza de la casa comience por la educación".

Afirmó que ellos creen en la reforma constitucional en materia educativa, por lo que hacen lo que les corresponde, así que al presidente le toca hacer su trabajo.