Detienen a líder delictivo en Tamaulipas

Javier Adrián Salazar Ortiz ofreció a los elementos policiacos que lo detuvieron 200 mil dólares por su liberación.

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Javier Adrián Salazar Ortiz, presunto líder delictivo que operaba en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mediante operativo conjunto realizado este 19 de septiembre por la Sedena, PGR, Marina, la Policía Federal y la policía de esa entidad.

El detenido, ofreció a elementos policiacos 200 mil dólares por su liberación, según un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, donde se puntualiza que se realizaba un patrullaje de vigilancia sobre la carretera Inter-Ejidal e inmediaciones de esa ciudad cuando identificaron la camioneta que conducía Salazar Ortiz.

En el interior de vehículo se encontraron un arma larga, una granada, un cargador, 65 cartuchos útiles y un costal que contenía hierba con las características de la mariguana y un teléfono celular.

El presunto responsable, quien en 2013 salió del penal en Ciudad Victoria, y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

La Policía Federal hace un exhorto a la denuncia ciudadana al número telefónico 088 que puede ser utilizado para llamadas anónimas. O bien, al correo electrónico ceac@cns.gob.mx o a la cuenta de Twitter @CEAC_CNS