Líder de banda de asaltantes de tráilers en prisión

Ante el Juzgado Décimo Tercero de lo Penal está acusado por el delito de robo calificado.

Guadalajara

Estaba prófugo el supuesto líder de una banda de ladrones de vehículos de carga que amagaban a los traileros para despojarlos del cargamento, pero ya está en Puente Grande, acusado del delito de robo calificado.

 

José Paulino Robles Montes habría participado en un atraco ocurrido el 4 de Octubre de 2013 cuando, junto con otros miembros de su grupo criminal, interceptó un tráiler cargado de madera en Medrano y San Jacinto, colonia San Rafael, Guadalajara, de acuerdo con las investigaciones de los agentes ministeriales.

 

Policías estatales detuvieron a Miguel Enrique Jiménez Rojas, de 38 años; Aldo Abraham Pulido Marchan, de 25, e Isaac Mena Contreras, de 24, pero Robles Montes escapó en una camioneta Nissan Estaquitas y su captura se logró el 10 de enero de 2014 en la colonia El Carmen, en El Salto, luego que sus cómplices lo delataron.

 

Los agentes investigadores intentan probar ante el Juez Décimo Tercero de lo Penal que Robles Montes estuvo involucrado en ese atraco, durante el cual los asaltantes sometieron al trailero con armas de fuego y lo obligaron a agacharse mientras uno de ellos reiniciaba la marcha del vehículo. Policías estatales capturaron a los otros tres sospechosos en ese momento.

 

Además, los investigadores están reuniendo pruebas para acusar a Robles Montes de un atraco ocurrido en Periférico y Coyula el 9 de julio, cuando un grupo de asaltantes despojó de su vehículo a un trailero que trasladaba triplay; también suponen que orquestó un robo en González Gallo y Río La Barca el 31 de julio, cuando unos asaltantes le cerraron al paso al conductor de un camión cargado de conglomerado de madera y se lo llevaron; se les señala, además, de haber robado un cargamento de triplay en Periférico Sur y Morelos, San Sebastianito, el 19 de septiembre.