Jefe de Guerreros Unidos murió a balazos: gobierno de Morelos

Benjamín Mondragón Pereda, ' El Benjamón', murió en un enfrentamiento con elementos del Grupo Interinstitucional Morelos; detuvieron a dos hombres y decomisaron armas y droga.
El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz y el fiscal Rodrigo Dorantes, dieron una conferencia de prensa para informar sobre la muerte del jefe de Guerreros Unidos.
El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz y el fiscal Rodrigo Dorantes, dieron una conferencia de prensa para informar sobre la muerte del jefe de Guerreros Unidos. (Tomada de Twitter / @GobiernoMorelos)

Ciudad de México

Benjamín Mondragón Pereda, ' El Benjamón', considerado líder de la plaza del cártel de Guerrero Unidos, murió por disparos de arma de fuego esta madrugada en el municipio de Jiutepec, informó el gobierno de Morelos.

La muerte del presunto delincuente ocurrió durante un enfrentamiento entre supuestos miembros de Guerreros Unidos y elementos del Grupo Interinstitucional Morelos, según un comunicado del gobierno estatal.

"Resultado de este hecho ocurrido en el municipio de Jiutepec, cayó abatido un imputado, por disparos de arma de fuego, quien presumiblemente sea Benjamín Mondragón Pereda", indicó.

El cuerpo del jefe de Guerreros Unidos fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía de Morelos, donde el área de servicios periciales trabaja para confirmar la identidad de 'El Benjamón' a través de la identificación que realicen familiares y huellas dactilares.

En el lugar fueron aseguradas una R15, una escopeta calibre 12, cuatro "cuernos de chivo" AK-47, un revolver y una pistola Beretta, además de cartuchos percutidos de diferentes calibres y cocaína en piedra, según el comunicado.

En el lugar del enfrentamiento fueron detenidos dos hombres y trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La Fiscalía General de Morelos trabaja con autoridades federales en la recaudación de indicios y pruebas periciales, informó el gobierno de ese estado.