Entregan a familiares cuerpo de Benjamín Mondragón

El cadáver de uno de los jefes del grupo criminal Guerreros Unidos fue velado por sus parientes y se prevé sea sepultado en el panteón de La Paz, en Cuernavaca.
El capo Benjamín Mondragón fue fichado desde 1997, a la edad de 25, acusado de homicidio.
El capo Benjamín Mondragón fue fichado desde 1997, a la edad de 25, acusado de homicidio. (Especial)

Cuernavaca, Mor.

La Fiscalía General del Estado entregó anoche el cuerpo de Benjamín Mondragón Pereda, 'El Benjamón', uno de los líderes del grupo delictivo autodenominado Guerreros Unidos, quien se suicidó durante un enfrentamiento con la Policía Federal.

La madre y hermano del hombre que se escondía en el municipio de Jiutepec, Morelos, realizaron los trámites para la recepción del cuerpo, sin que la dependencia emitiera información oficial.

'El Benjamón' se enfrentó con policías federales durante la madrugada del martes, desde el interior de su casa de tabicón y lámina. Durante la refriega solicitó a los servidores públicos permitirle a su esposa salir para que no resultara herida, además de que está embarazada.

Cuando la mujer llegó al exterior, el líder de Guerreros Unidos en Morelos gritó a la policía que saldría armado a su encuentro para que lo mataran, pues se negaba a entregarse. Segundos después, 'El Bemjamón' se disparó en la cabeza.

El cuerpo de Mondragón fue entregado a su familia alrededor de las 20:30 horas. Fue velado y este jueves se prevé sea sepultado en el panteón de La Paz, en el sur de Cuernavaca.