El proceso penal de Mireles está atascado, acusa hija

Brianda Mireles Valencia afirma que las autoridades suspendieron el juicio de su papá por el proceso electoral; dijo que el ex autodefensa está mejor de salud y convive con otros reos.
La hija del doctor Mireles dijo que desde hace dos meses se mudó a Hermosillo y se empleó en el Inegi.
La hija del doctor Mireles dijo que desde hace dos meses se mudó a Hermosillo y se empleó en el Inegi. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

Brianda Mireles Valencia se mudó a Hermosillo, Sonora, municipio donde está el penal de máxima seguridad en el que duerme su padre desde hace meses: el ex autodefensa José Manuel Mireles Valverde.

La salud del michoacano preso ha mejorado, comenta su hija, quien reprocha que el juicio esté detenido, atascado, bajo el argumento del proceso electoral "que nada tiene que ver con el asunto de mi padre".

Brianda dijo que su padre ya convive con otros presos y que ha mejorado su masa muscular por el cambio en la calidad de los alimentos.

La joven, quien desde hace dos meses vive en Hermosillo, aseguró que mantiene comunicación con su padre. En las pláticas, que son a través de un monitor, el ex autodefensa le dice que no se rinda y que sigan en la lucha aunque el precio sea cárcel, muerte y extradición.

Relató que los primeros meses en la cárcel su padre sufrió de abusos, incomunicación y aislamiento, pero ahora come mejor, tienen tiempo para caminar y convivir con otros reclusos.

La hija del doctor Mireles dijo que desde hace dos meses se mudó a Hermosillo y entró a trabajar en el Inegi. Aseguró que luego del arresto de su padre, en Michoacán, a ella le quitaron casa y empleo.

El 27 de junio, fuerzas federales detuvieron en el municipio de Lázaro Cárdenas a Mireles, uno de los líderes de las autodefensas en Tepalcatepec, por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.