Dejan libre a presunto líder del Cártel del Noreste

El hombre al que habían denunciado por WhatsApp salió de la fiscalía el mismo día de su captura pagando una fianza.
El hombre fue identificado como Dagoberto Padilla Rámirez.
Dagoberto Padilla Ramírez fue citado a comparecer hoy, pero se encuentra desaparecido. (Especial)

Monterrey

Luego de que el gobernador anunciara su detención, el presunto líder del Cártel del Noreste, Dagoberto Padilla Ramírez, y su cómplice Apolinar Hernández Solís, recuperaron su libertad pagando una fianza el mismo día que se hizo pública su captura.

Fue el pasado 20 de mayo cuando, gracias a una denuncia por WhatsApp, elementos de Fuerza Civil detuvieron a los hombres y les aseguraron 17 gramos de mariguana.

En el mensaje anónimo se informaba que Padilla Ramírez estaba delinquiendo en los municipios de Juárez y Cadereyta, y acababa de establecer su centro de operaciones ilícitas en el municipio de García.

Inmediatamente después de su captura, los uniformados estatales lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público que registró su detención en el Centro de Operaciones Estratégicas, donde aseguran, tardó más en llegar que en salir.

Posteriormente, en un intento de enmendar la situación, el fiscal que inició la investigación solicitó en el área de Gestión del Poder Judicial una audiencia, como reos libres, por el mencionado delito, y que se programó para este viernes a las 11:00 en una sala del municipio de San Nicolás de los Garza.

Sin embargo, se desconoce el paradero de Dagoberto Padilla Ramírez y su cómplice desde que fueron puestos en libertad, y ahora las autoridades temen que no se presenten a comparecer en la diligencia.