Identifican cadáver de líder taxista asesinado en Guerrero

Familiares identificaron a Juan Mendoza Tapia, líder de la Coordinadora de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero, y a su esposa, quienes fueron encontrados en un cerro del municipio ...
Familiares y trabajadores del volante se manifestaron en la Costera Miguel Alemán para denunciar la desaparición del líder transportistas Juan Mendoza Tapia y tres personas más.
Familiares y trabajadores del volante se manifestaron en la Costera Miguel Alemán para denunciar la desaparición del líder transportistas Juan Mendoza Tapia y tres personas más. (Javier Trujillo)

Chilpancingo, Guerrero

Familiares identificaron el cadáver de Juan Mendoza Tapia, líder de la Coordinadora de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETEG), y su esposa, quienes fueron encontrados en un cerro del municipio de Eduardo Neri.

Mendoza Tapía se comunicó con familiares y miembros de la organización que lideraba la jornada del 25 de noviembre, después de sostener una reunión con funcionarios de la administración estatal en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Después habría salido con rumbo a la comunidad de Amojileca, en el municipio de Chilpancingo y no se volvió a tener información respecto a su paradero.

El fin de semana, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados en los cerros que se ubican en la ruta carretera que enlaza a la capital de Guerrero con la cabecera municipal de Eduardo Neri, ambos en avanzado estado de descomposición.

Aunque fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), los familiares no los reconocieron de primera instancia, pero este miércoles despejaron sus dudas al observar piezas de calzado, ropa, piezas dentales y clavos habilitados a manera de prótesis.

Faustino Mendoza Tapia, hermano del dirigente de la CETIG, confirmó que se trataba de su familiar.

Juan Mendoza fue conocido más ampliamente en Chilpancingo cuando se sumó al movimiento encaminado a lograr la recuperación de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

Intentó sin éxito explotar varias rutas del servicio público en la capital de Guerrero, lo que generó la quema de varias unidades con el logotipo de la CETIG, además de un enfrentamiento en la plaza central de Chilpancingo en el que incluso se utilizó un arma de fuego.


ERM