• Regístrate
Estás leyendo: Líder de grupo delictivo murió en enfrentamiento con Marina
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:12 Hoy

Líder de grupo delictivo murió en enfrentamiento con Marina

Javier Morales Valencia, 'El Señor de los lentes', líder del grupo delictivo La vieja escuela o Grupo operativo bravo, murió con otro de sus cómplices durante un enfrentamiento en Allende.

Publicidad
Publicidad

Javier Morales Valencia, 'El Señor de los lentes' o 'El Shaggi', el líder del grupo delictivo La vieja escuela o Grupo operativo bravo, que pertenece al Cártel del Noreste, murió con otro de sus cómplices durante un enfrentamiento con elementos de la Marina en el poblado de Atotongo de Abajo, municipio de Allende, Nuevo León.

De acuerdo con información del gobierno federal, 'El Señor de los lentes' tomó el liderazgo del grupo a raíz de la detención de Luis Reyes Enriques 'El Rec'.

'El Señor de los lentes' estableció una alianza en Matamoros y un pacto de no agresión con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

También se le atribuyen acciones de violencia en la zona metropolitana de Monterrey, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, así como la autoría intelectual de colocación de mantas y mensajes intimidatorios contra autoridades y grupos antagónicos.

El incidente ocurrió el domingo pasado, durante un recorrido de patrullaje en inmediaciones del poblado de Atotongo de Abajo.

Los marinos tenían información de una reunión que se realizaría entre integrantes de la delincuencia organizada en los alrededores del mencionado poblado y que a dicha reunión asistiría el presunto líder de citado grupo delictivo, por lo que elementos de la institución realizaron un patrullaje por el área a fin de verificar la información.

El personal naval, al circular en vehículos oficiales fue agredido por dos personas que portaban armas largas desde un vehículo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión, falleciendo en el lugar los dos presuntos agresores.

De igual manera, fueron aseguradas dos armas largas, dos cargadores, dos envoltorios de polvo blanco con las características del cristal y diferentes dosis de droga, así como un vehículo; se coordinó con las autoridades locales para el levantamiento de los cuerpos y la puesta a disposición de citados efectos asegurados.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.