• Regístrate
Estás leyendo: Líder de la UPOEG es un prófugo: gobierno de Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:31 Hoy

Líder de la UPOEG es un prófugo: gobierno de Guerrero

El vocero de la entidad, José Villanueva Manzanares, reiteró que Bruno Plácido Valerio tiene una orden de aprehensión en su contra y no presentarse ante las autoridades lo convierte en un prófugo.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

El vocero del gobierno Guerrero, José Villanueva Manzanares, calificó a Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado (UPOEG), como un prófugo de la justicia, pues tiene una orden de aprehensión en su contra y no se ha presentado ante las autoridades.

Entrevistado en Chilpancingo, el vocero de la administración estatal reconoció que actualmente existe una mesa de negociación instalada con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, además de que se ha hecho el ofrecimiento para que la dirigencia de dicha agrupación sea recibida el 22 de agosto en la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

Respecto a la situación legal de Plácido Valerio, dijo que ya la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha dado a conocer que el fundador de la Policía Ciudadana (PC) tiene una orden de aprehensión a cuestas por delitos del fuero común.

También admitió que existen dos causas penales del ámbito federal, pero destacó que eso ya es competencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

Villanueva Manzanares reconoció que tiene información respecto a la versión de que Plácido se presentará una vez que se atienda de una complicación de salud en la Ciudad de México, también dijo que sabe la pretensión de obtener el beneficio del amparo, lo que aún no se sabe si conseguirá.

Mientras esto se dirime, dijo que la situación es muy clara "Quien tiene una orden de aprehensión y no se presenta, pues es un prófugo".

Recordó que son varias las ocasiones en que se ha requerido a la UPOEG que regularice a la Policía Ciudadana (PC) que opera en la Costa Chica y parte de la región Centro, ya que para ello el gobierno estatal creó el esquema de la Policía Rural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.