• Regístrate
Estás leyendo: Líder criminal no vivía en San Pedro: Mauricio Fernández
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:46 Hoy

Líder criminal no vivía en San Pedro: Mauricio Fernández

El alcalde explicó que Luis Reyes, quien fue detenido ayer en San Pedro, se encontraba en el municipio únicamente para comer.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza

Luis Reyes, presunto jefe regional de una banda delictiva que operaba en Nuevo León y Tamaulipas, llegó “sólo a comer” a San Pedro y no tenía relación alguna con el municipio, explicó el alcalde Mauricio Fernández.

Aunque afirmó desconocer a profundidad el caso, Fernández Garza descartó que el detenido tuviera residencia en San Pedro o que realizara actividades delictivas en el municipio.

“En San Pedro no, sus operaciones fueron en el estado pero no en San Pedro. Vino a comer aquí”, aclaró.

El edil municipal aprovechó para criticar las modificaciones al nuevo Sistema Penal Acusatorio, pues recordó que Luis Reyes tenía una condena “de treinta y tantos años” y que salió libre recientemente.

Destacó que el operativo realizado por la noche del jueves, en la zona de Gómez Morín, rumbo a Chipinque, fue coordinado por la Policía Federal y la Marina.

Fernández Garza indicó que los informes señalan que tras el ahora detenido venía un segundo vehículo, el cual aparentemente logró huir en el operativo, y descartó que se hayan usado armas de fuego.

“Sólo vino a comer a San Pedro”, recalcó.

El acusado había sido detenido y condenado a 47 años de prisión en 2007, sin embargo, fue absuelto el año pasado.

Mauricio Fernández criticó que por el nuevo Sistema Penal Acusatorio este tipo de liberaciones continuarán, en un claro ejemplo de lo “mal” que está la reforma.

“Son las ventajas del nuevo Sistema Penal Acusatorio, es increíble que una persona que cumplió siete años y que le faltaban treinta y tantos esté desde hace un año en la calle. Para que vean lo mal que está el sistema y la amenaza que nos representa, por la cantidad de gente que puede salir de la cárcel, aún delincuentes y criminales del fuero federal”, acusó.

El edil descartó modificar su estrategia de seguridad en el municipio tras la captura del supuesto líder de la banda criminal pues, “sólo vino a comer a uno de los 600 restaurantes que tiene San Pedro”.

Luis Reyes Enriques o Carlos Enrique Velázquez Salazar, considerado líder de una banda delictiva, fue trasladado al penal de Puente Grande, Jalisco, procesado por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.