Policía Estatal detiene a hombre con licencia falsa

Alrededor de las 16:40 horas, sobre la carretera Estatal Número 75, a la altura de la desviación al ejido Santo Niño Aguanaval, municipio de Matamoros, fue detenido Rogelio Castro.
Castro explicó que el documento lo obtuvo en un tiaguis por sólo 100 pesos.
Castro explicó que el documento lo obtuvo en un tiaguis por sólo 100 pesos. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Fue alrededor de las 16:40 horas, cuando agentes de la citada corporación realizaban un recorrido de rutina sobre la carretera Estatal Número 75, en su ramal que conduce al Esterito, justo en el kilómetro 8 y a la altura de la desviación al ejido Santo Niño Aguanaval, municipio de Matamoros.

Los oficiales se percataron que una camioneta tipo Pick Up, Dodge, color blanca y sin placas de circulación, con varias personas abordo, se trasladaba intempestivamente de carril en carril y ponía en riesgo la circulación, por tal motivo le marcaron el alto al conductor.

El conductor del vehículo, Rogelio Castro, de 43 años de edad y quien tiene su residencia en la citada comunidad rural, fue cuestionado por no portar placas de circulación. Respondió que contaba con un permiso especial de un mes, expedido en Nuevo Laredo, Tamaulipas y que venció el pasado 30 de octubre.

Posteriormente, los policías le solicitaron su licencia (marcada con el número 01319-372987) y encontraron que la misma era falsa. Explicó que el documento lo obtuvo en un tiaguis de su ciudad natal, por un precio de 100 pesos.

Procedieron con explicarle que portar documentos falsos es un delito y lo detuvieron, luego fue llevado a la cárcel municipal para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

También le fue asegurado el vehículo, ya que no pudo comprobar la propiedad del mismo.