• Regístrate
Estás leyendo: Libra atentado líder del PES en el Edomex
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:51 Hoy

Libra atentado líder del PES en el Edomex

El ataque contra Vicente Alberto Onofre fue sobre la carretera federal Chalco-Santa Catarina; ejecutan a funcionaria del penal de Santa Martha, la segunda en una semana.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El dirigente del Partido Encuentro Social en el Estado de México, Vicente Alberto Onofre, fue baleado en el poblado de Ayotzingo, Chalco.

El ataque contra el también ex edil de Chalco fue a las 9:40 horas sobre la carretera federal Chalco-Santa Catarina, cerca de su domicilio, cuando circulaba en su camioneta.

Onofre fue ingresado a la clínica 71 del IMSS de Chalco, donde su estado es estable. Más tarde fue trasladado, vía aérea, a un hospital de la Ciudad de México.

En esta última entidad, la ejecución de la supervisora de la aduana del penal femenil de Santa Martha Acatitla prendió la alerta en el Gobierno capitalino.

Es la segunda servidora, que laboraba en penales, que es asesinada de un balazo en la cabeza y en menos de una semana.

Funcionarios dijeron a MILENIO que detrás de este homicidio puede estar un intento de organizaciones criminales para “desestabilizar” el sistema penitenciario.

María Minerva Franco fue asesinada al salir de su trabajo, en calzada Ignacio Zaragoza, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

El 4 de febrero otra mujer de seguridad penitenciaria salió del Reclusorio Oriente y calles adelante un hombre la interceptó y mató de un disparo en el cráneo.

En Nayarit un cuerpo fue exhumado de una nueva fosa clandestina, en el poblado del Testerazo, municipio de Xalisco.

En el predio denominado Lomas de Coyotes, agentes de la fiscalía y de la Policía Federal encontraron restos humanos y una pierna con una placa metálica.

En Ensenada dos hombres murieron en un ataque, en tanto que la violencia en Acapulco dejó tres muertos; mientras que en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, la policía halló los cuerpos de un hombre y una mujer con el tiro de gracia.

En Chihuahua autoridades reportaron cinco muertos y confirmaron que el jueves se abatió al jefe de plaza del cártel de Sinaloa, Rafael P V, El Gabacho. En Querétaro el cuerpo de un hombre fue hallado en un vehículo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.