Quedan en libertad 14 de los 15 detenidos por disturbios

Pagaron una fianza tras el enfrentamiento de hace una semana en la Plaza de la Tecnología.

Guadalajara

Tras pagar una fianza de 8 mil pesos, quedaron en libertad 14 de las 15 personas que fueron consignadas por los disturbios entre taxistas y comerciantes de la Plaza de la Tecnología el pasado 8 de Marzo.

De acuerdo con la causa penal 3503/2016, el pasado día 11 de marzo, salieron libres bajo caución 13 de los indiciados, después de que depositaron 5 mil pesos de fianza personal, además de 3 mil pesos para garantizar el pago de los daños.

Las personas que enfrentarán su proceso legal en la calle son: Bernardo Madrigal Castañeda, Mario Alberto García Guardado, Carlos Eduwiges Munguia Montaño, Fabián Gael Ortega Flores, Guillermo Ramón Zepeda Figueroa y Javier Ismael García Mejía, los seis son acusados de delitos cometidos en contra de representantes de la autoridad y pandillerismo, mientras que Luis David Mejía Ceja, Marco Antonio López Jaime, José Ignacio García González, Erick Fabián Munguia Pérez, Misael Mendoza Granados, Daniel Alejandro Martínez Barbosa y Jorge Emilio Rodríguez Vázquez, fueron consignados por pandillerismo.

Para el día 14 de Marzo, recuperó su libertad Luis Alberto García Esqueda, quien depositó caución por 5 mil pesos como fianza personal y 3 mil para garantizar el pago de los daños, él estaba acusado del delito de pandillerismo.

Pero aún continúa recluido en el penal de Puente Grande, Sergio Rafael Vázquez Romero, quien no ha pagado los 8 mil pesos de fianza fijada por el Juez Segundo de lo Penal.