Detenidos en “bloqueo” de Pemex recuperan libertad

Este sábado tras más de nueve horas de desahogo de pruebas ante un juez federal, Javier Reyes Ortiz, Gilberto Villanueva e Hiram Soto, recibieron la no vinculación al proceso.
Tras varias horas del juicio oral, se logró la liberación.
Tras varias horas del juicio oral, se logró la liberación. (Milenio Digital)

Durango

En medio de aplausos y lágrimas de sus familiares, Javier Reyes Ortiz, Gilberto Villanueva e Hiram Soto, recuperaron su libertad esta noche, tras más de nueve horas de desahogo de pruebas ante un juez federal.

Hace ocho días, durante el desalojo del movimiento que mantenía bloqueadas las instalaciones de Pemex en Durango capital, fueron detenidos y puestos en prisión preventiva federal, se les reclamaban más de 60 millones de pesos como reparación de daños.

TE RECOMENDAMOS: Al 50% reabastecimiento de combustibles en Durango

Tras esta estresante jornada legal, Javier Reyes Ortiz, Hiram Soto y Gilberto Villanueva recibieron la no vinculación al proceso y por tanto fueron puestos en libertad de manera inmediata.

Este sábado alrededor del medio día, iniciaron las diligencias para desahogo de pruebas de cargo y descargo, se solicitaba arraigo domiciliario en caso de ser vinculados a proceso, la audiencia se dificultaba y familiares temían que se complicara aún más la situación legal de los detenidos.

Sin embargo, tras varias horas del juicio oral, se logró la liberación, dejando sin efecto los delitos que les imputaban, como era el sabotaje y daños en propiedad federal.

Incluso se reunieron cerca de 15 mil firmas que fueron presentadas al Juez de la causa, donde se reclamaba su libertad.

El equipo de abogados que representaban a los detenidos, presentaron pruebas suficientes de su inocencia.

A las afueras de los juzgados federales los esperaban sus familiares, amigos y sociedad civil que permanecieron en espera de recibir esta buena noticia.



LMG